COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES

Suscribirte a mi canal

14 dic 2016

CUIDADOS BÁSICOS PARA LUCIR UNA PIEL BONITA ESTE INVIERNO

Mima tu piel y ten una buena rutina.
Se van acercando las navidades y en estas fiestas tenemos cenas de empresa, con amigos o familia.

Por eso, este post va relacionado con los cuidados básicos que necesita nuestra piel, que se deben de realizar durante todo el año, sea otoño/invierno o primavera/verano. Para mantener la piel siempre limpia y protegida.

Hay muchos factores en la que nuestra piel necesita estos cuidados, está expuesta a la contaminación, polución, cambios climáticos, otros factores como el estrés, una mala alimentación, exceso de grasa (acné), falta de hidratación. Por eso debemos mantener una buena rutina. 

Una buena dieta, ejercicio y  beber los dos litros de agua recomendados, nos ayuda a la hidratación y a que no se formen esas arrugas prematuras que tanto nos desagradan. Como pueden ser las patas de gallo, en el contorno de los ojos y las arrugas gesticulares que suelen estar en el entrecejo o frente.



Y por eso os voy a comentar los productos necesarios para una buena rutina.

Limpieza Facial:

Hay muchos limpiadores como jabones, 3 en 1, mousse, aguas micelares. Y depende mucho de nuestra piel necesitamos unos u otros.
Por ello debes saber que tipo de piel tienes si es seca, grasa o mixta, deshidratada. 

  •  Pieles secas: Los mejores limpiadores para mi gusto son los micelares porque son a base de aceite  y no son nada agresivas.
  • Pieles grasas: Con tendencia acné, para ello es bueno limpiadores en jabón que contengan Árbol de Té, Mousse.
  • Pieles mixtas: Las 3 en 1 van genial, te limpian, hacen una pequeña exfolición y tonifican. Sin dar aceites. Las Mousses son buenas para las pieles mixtas.
Y también tonifica la piel, con un tónico de rosas, con vitamina E.
Te aportara frescor a la piel y te limpiara los restos que el limpiador no ha quitado.

Exfoliantes:

Los exfoliantes nos ayudan a quitar el exceso de células muertas en nuestra piel, que quiere decir, cuando te tocas la piel sobre todo en la zona de la frente, nariz y sus laterales, mejillas y barbilla. Y notas la piel áspera. Estas zonas son las más sensibles a la formación de piel muerta.

Por eso tienes que hacerte algún peeling y depende de tu tipo de piel. Lo debes hacer un o dos veces por semana.

Si tienes la piel grasa dos veces a la semana, puedes hacerte un peeling casero con sal (te aportara minerales para la piel), aceite de oliva (te ayudara a extender mejor la sal ), también puedes poner unas gotas de limón, Aceite esencial de Árbol de Té este ultimo es muy bactericida. O tu exfoliantes habitual.

Para pieles secas no abuses de los peeling porque la soléis tener sensibles y hazte un vez por semana.

Mascarillas:

Estas las puedes utilizar una vez a la semana, nos ayudan aportar luminosidad a la piel, reafirmar e hidratar, otras cierran o  limpian los poros.

Y si te gustan los productos naturales. Puedes realizarte un mascarilla de arcilla verde, con un par de gotas de limón, si tienes acné ponle Árbol de té. Ésta mascarilla te limpiara los poros y te secara los granitos. Y después siempre tonifica con un Tónico de rosas o calmante. Esta mascarilla utilizada una vez a la semana, más te puede resecar la piel.

Cremas Hidratantes / Nutritivas:

Siempre utiliza cremas hidratantes o nutritivas. Nos ayudan aportar oligoelementos esenciales para nuestra piel, la de día que contenga factor de protección. Aunque en invierno no nos exponemos tanto al sol, los rallos ultravioletas siguen penetrando en la atmósfera y es bueno para nuestra piel mantenerla de estos efectos.

Y por las noches utiliza serum o una crema nutritiva. Por la noche nuestra piel esta descansando y los principios activos de las cremas nos ayudaran a vernos la piel, más luminosa y relajada.

Pero para ello hay que ser constante. 

Estos son los principales productos que necesita nuestra piel, para un buen cuidado.
Si queréis saber más sobre como poder tratar vuestra piel os dejo un post anterior sobre TRATAMIENTOS PARA NUESTRA PIEL.

Espero que os haya gustado, nos vemos en el siguiente post.

Un cordial Saludo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.